IMSS INVITA A REALIZAR CHEQUEO PARA DETECTAR CÁNCER DE MAMA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de octubre de 2022

  • Durante el mes rosa hacen un llamado a cuidarse y checarse continuamente.

En el mes rosa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se esfuerza por combatir la lucha contra el cáncer de mamá.

La mujer que se toca y se conoce, detecta antes el cáncer de mama, la mujer puede detectar que el estudio no es 100 % eficaz, insistirnos sobre los síntomas y darles una segunda valoración para decir, ustedes tenían razón, no desistan.

René Gómez Cerda, Jefe del Servicio de Oncología Médica.

En el IMSS Jalisco ese es el llamado, cuidarse y checarse continuamente. En el mes de la lucha contra el cáncer de mama el jefe del servicio de Oncología Médica celebró que cada vez hay más conciencia y prevención.

Los casos en los centros siguen llegando, pacientes con tumores no tan grandes, ni tan agresivos, no erosionados o con tumores mas pequeños, la proporción de menos de 4 cm, cuando no traen tantos ganglios, se ha avanzado en la de detección oportuna y en la atención a las pacientes sintomáticas. El Seguro Social tiene la infraestructura suficiente para atender a los derechohabientes que necesiten los cuidados de los especialistas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo