La Fiscalía del Estado de Jalisco imputó nuevos delitos a dos de los diez detenidos en el Rancho Izaguirre, ubicado en la entidad. Ambos fueron señalados por tres víctimas en delitos distintos a los que motivaron su captura inicial, por lo que el Ministerio Público inició un segundo proceso penal en su contra.
Los dos sujetos comparecieron este jueves ante un juez, quien determinó prisión preventiva oficiosa por el delito de desaparición cometida por particulares, en tanto se define su situación jurídica en los próximos días.
Estos hombres fueron parte del grupo de diez personas arrestadas el pasado 18 de septiembre de 2024 en el mencionado rancho. Sin embargo, la reciente identificación por parte de las víctimas permitió que la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas ampliara las investigaciones y determinara nuevos cargos en su contra.
Por su parte, la totalidad de los detenidos en el operativo de septiembre sigue en prisión, enfrentando diversos procesos por delitos como desaparición cometida por particulares agravada, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y delitos contra los representantes de la autoridad.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de continuar con las indagatorias para esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.