- Se ha destinado una inversión de 10 millones de pesos para 2022 y 18 millones para 2023 con el objetivo de proporcionar las atenciones e insumos necesarios para el programa de salud.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) está implementando la política pública “En Jalisco Somos Uno y Vamos a Estar Bien” para mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes con diabetes tipo 1 sin seguridad social en los municipios del estado.
Esta estrategia incluye un tratamiento integral con insulinas avanzadas y sensores para monitorear la glucosa en tiempo real. La política también promueve la colaboración entre diferentes dependencias y la difusión del proyecto.
Esta estrategia única en el país otorga atenciones e insumos necesarios para las y los menores de edad que padecen diabetes mellitus tipo 1. Conoce más en: https://t.co/yZm5E37FJg
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) September 5, 2024
El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Roberto Carlos Rivera Ávila, destacó la importancia de detectar la diabetes tipo 1 y buscar atención médica adecuada. La diputada Mónica Magaña y el presidente de Mazamitla, Jorge Magaña, elogiaron el programa por garantizar acceso a insulina y atención multidisciplinaria, especialmente para aquellos que antes no podían costearlo.
También te puede interesar:
- SECRETARÍA DE SALUD EXTIENDE A TODO JALISCO ATENCIÓN A INFANTES CON DIABETES TIPO 1
- LLEGA A REGIONES DE JALISCO ESTRATEGIA DE ATENCIÓN INTEGRAL A MENORES CON DIABETES TIPO 1
- DIPUTADOS DE JALISCO EXPONEN AVANCES SOBRE LA ATENCIÓN DE DIABETES MELLITUS TIPO 1
La política pública presentada en junio de 2022 posiciona a Jalisco como líder en el país en ofrecer un apoyo integral a estos pacientes, incluyendo la apertura del Centro D1A y el inicio de atención en el interior del estado desde junio de 2023.