SECRETARÍA DE SALUD EXTIENDE A TODO JALISCO ATENCIÓN A INFANTES CON DIABETES TIPO 1

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de septiembre de 2023

  • Se han beneficiado a 191 menores sin seguridad social con un apoyo en promedio de nueve mil pesos mensuales.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Poder Legislativo de Jalisco, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren destacó los avances en el estado gracias a la implementación de la Ley de Atención, Educación y Tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 1 en Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, anunció que la política pública para brindar una atención integral a menores de edad sin seguridad social que padecen esta enfermedad se ampliará a municipios del interior del estado.

A un año de su implementación, se integran nuevos centros de atención y se arranca al interior del estado, además se incrementó el presupuesto inicial del 2022 lo que permitió duplicar la cobertura de atención a los niños, niñas y adolescentes sin seguridad social.

Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco.

Con una inversión inicial de 10 millones de pesos para el año 2022 y un aumento a 18 millones de pesos para el año 2023, se busca garantizar la provisión de atención médica y suministros esenciales para los niños. El objetivo es que todos los municipios y áreas de Jalisco tengan la oportunidad de permitir que los niños accedan a estas atenciones.

Hasta el momento se han otorgado 192 mil 538 insumos y reactivos para la medición de la glucosa en donde incluyen glucómetros, tiras de glucosa, lancetas, dispensadores de lancetas, toallas alcoholadas y sensor para el monitoreo continuo de glucosa.

En lo que se refiere al Registro Estatal de pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 1, Petersen Aranguren informó que actualmente se tienen mil 252 pacientes registrados en este padrón, que se atienden en unidades del IMSS, ISSSTE, OPD Servicios de Salud Jalisco y OPD Hospital Civil de Guadalajara.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo