IMPLEMENTAN EMPRESAS DE EL SALTO PROYECTO PARA AHORRAR AGUA; REDUCEN CONSUMO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de febrero de 2024

  • La Línea Morada es un proyecto innovador que beneficia a las empresas y al medio ambiente.

La Línea Morada ha sido un éxito para las seis empresas del corredor industrial de El Salto que la implementaron hace dos meses, pues les ha permitido reducir entre el 30 y el 40 por ciento el consumo de agua subterránea para sus procesos. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Güitrón.

Las empresas que participan en la Línea Morada se beneficiarán de un menor impacto ambiental, al dejar de extraer agua del subsuelo, y de un menor costo, al tener un precio preferencial por ser las pioneras del proyecto. El ahorro estimado es de entre el 30 y el 40 por ciento.

Raúl Güitrón, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto.

La Línea Morada es un proyecto que reutiliza el agua residual tratada para el uso industrial, reduciendo la presión sobre el recurso hídrico. El costo del proyecto fue de 177 millones de pesos y su extensión es de 13 kilómetros. La capacidad de la línea es de 600 litros por segundo, lo que beneficia a las empresas que la utilizan.

Según la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) la organización que promovió esta iniciativa de reciclaje del agua desde la época de Emilio González como gobernador, el objetivo para este 2024 es que más empresas se sumen al uso de la Línea Morada.

También te puede interesar:

Con información de Quadratín



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil