HOSPITAL GENERAL DE ZAPOPAN ENTREGÓ 530 KITS DE PRIMERA INFANCIA EN 2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de enero de 2024

  • De acuerdo con el director general de Salud Zapopan, esta herramienta busca combatir la desigualdad desde el nacimiento, así como garantizar el derecho a la identidad.
  • Este kit está compuesto por una cuna móvil, fular, pañalera, toalla, cobija y sábana.

El Hospital General de Zapopan, también conocido como Hospitalito, entregó 530 kits de primera infancia y 76 actas de nacimiento a los bebés que nacieron en sus instalaciones entre el 1 de enero y el 12 de diciembre de 2023. Este programa busca garantizar el derecho a la identidad, así como brindar condiciones dignas para los recién nacidos.

El kit de primera infancia, compuesto por una cuna móvil, fular, pañalera, toalla, cobija y sábana, es entregado luego de una charla sobre lactancia materna que se imparte por especialistas de la dirección de la Ciudad de las Niñas y Niños.

El principal requisito para acceder al kit es contar con copias del certificado de nacimiento del niño en el Hospitalito, así como de la identificación de mamá o papá, el comprobante de domicilio perteneciente a Zapopan o Guadalajara y comprobante de capacitación en lactancia materna.

El director general de Salud Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa, comenta que esta herramienta busca combatir la desigualdad desde el nacimiento, así como garantizar el derecho a la identidad, pues brinda certidumbre jurídica. Destacó que, aunque el trámite es gratuito, no todas las familias aceptan realizarlo.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo