BRIGADA “HOSPITALITO CERCA DE TI” ATENDIÓ A MIL 512 PERSONAS EN ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de noviembre de 2023

  • Este programa se enfoca en brindar atención especializada en zonas alejadas del municipio.
  • Gracias a estas acciones se pudo realizar la detección oportuna de enfermedades como hipertensión.

El programa “Hospitalito cerca de ti” sumó un total de 2 mil 17 atenciones médicas. Durante 2023 se visitaron 12 comunidades de Zapopan y se realizó un Rally de Autocuidado para hacer una valoración médica de los beneficiados del Sistema Integral de Cuidados de Zapopan.

Se visitó Los Cajetes, La Coronilla, San Juan de Ocotán, Miramar, San Esteban, Ixcatán, Nextipac, Santa Ana Tepetitlán, Venta del Astillero, Villa de Guadalupe, La Magdalena y Nuevo México.

Miguel Ricardo Ochoa, director general de Salud Zapopan, explica que estas brigadas representan un reto para poder llevar los servicios de la institución a las poblaciones más alejadas.

Agregó que lo más importante es la vinculación que se logra con una tercera parte del total de los pacientes atendidos.

El encargado de este programa, Miguel Torre Marín, consideró que gracias a estas acciones se pudo llegar a detecciones oportunas que no se hubieran podido lograr de otra forma, sobre todo en casos de partos prematuros, de hipertensión en adultos mayores, infarto al miocardio, etc.

Cabe destacar que “Hospitalito cerca de ti” inicia un proceso de análisis y ajustes para retomar el recorrido por Zapopan en 2024 para ampliar la cobertura de servicios de salud del municipio.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo