- “Nido de Lluvia” es un programa de captación de agua pluviales que permitirá el abasto en diversas colonias de Jalisco.
HEINEKEN México se suma al programa Nidos de Lluvia, con la instalación de un nuevo sistema de captación pluvial en el Centro de Salud El Salto, el cual beneficiará a mil 200 personas mensuales.
El funcionamiento del sistema consiste en la conexión del techo del domicilio para canalizar el agua de lluvia hacia un almacenaje y mediante una serie de componentes, limpia el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y potable. El agua captada puede utilizarse para lavar ropa, limpieza general del hogar, para bañarse.
También te puede interesar:
- INSTALAN DE 3,950 NIDOS DE LLUVIA EN ZMG
- ENTREGA GDL PRIMER NIDO DE LLUVIA EN JARDÍN DE NIÑOS
- PROGRAMA “NIDOS DE LLUVIA” GANA PREMIO INTERNACIONAL
El gerente de Relaciones Institucionales de la Región Occidente de HEINEKEN México, Gerardo Soria, explicó que esto es un reflejo del trabajo y sinergia que se hace como iniciativa privada en conjunto con el gobierno y la comunidad.
Por su parte, Ricardo Santillán, alcalde de El Salto indicó que su gobierno realizará una inversión de 5 millones de pesos para replicar el programa en la comunidad de El Salto.
En lo que va del programa, se han visto beneficiados 4 mil 550 hogares y 16 mil 380 personas. También se han instalado Nidos en 49 escuelas del AMG, Lagos de Moreno y en cuatro localidades de Poncitlán.
Cabe resaltar que Nidos de Lluvia fue premiado en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 bajo la categoría “juntos en la construcción de la resiliencia”.