ENTREGA GDL PRIMER NIDO DE LLUVIA EN JARDÍN DE NIÑOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de septiembre de 2022

  • La instalación permitirá que las niñas y niños, así como el personal docente del plantel educativo José Vasconcelos, cuente con agua apta para ser empleada en el lavado de manos, sanitarios, riego y labores de limpieza.

Con el objetivo de acercar un proyecto integral orientado al abasto de agua en los centros educativos del municipio que padecen escasez hídrica, esta mañana el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro encabezó la entrega del primer sistema de captación de agua pluvial denominado Nido de Lluvia, en el Jardín de Niños José Vasconcelos, en la colonia Benito Juárez.

Esta instalación permitirá que las niñas y niños, así como el personal docente de la institución educativa, cuente con agua apta para ser empleada en el lavado de manos, sanitarios, riego y labores de limpieza.

En una primera etapa se verán beneficiadas 14 escuelas de la ciudad en conjunto con sociedad civil y sector privado, impactando de manera positiva a 5 mil 300 alumnas y alumnos.

El programa se enfoca en centros educativos públicos con estudiantes de entre 3 y 17 años que están ubicados en zonas de alta vulnerabilidad hídrica y social.

El proyecto también contempla capacitación técnica para la correcta adopción y mantenimiento del sistema de captación, así como educación ambiental para las niñas, niños, madres y padres de familia, así como personal docente.

Los Nidos de Lluvias conllevan beneficios a las escuelas como acceso a agua limpia durante 6 meses al año, resiliencia y adaptación hídrica, ahorro económico y fortalecimiento de las condiciones de higiene personal y el cuidado de la salud garantizando agua para lavado de manos y labores de limpieza de las instalaciones.

David Vargas, Presidente de Isla Urbana, señaló que se han apoyado más de 40 escuelas en la Zona Metropolitana con la instalación de estos sistemas de captación de agua de lluvia.

Martha Ibarra Díaz, Directora del Jardín de Niños José Vasconcelos, agradeció la instalación de este equipo para atender la escasez hídrica que existía en la escuela.

El Munícipe Pablo Lemus anunció que el Jardín de Niños José Vasconcelos será beneficiario del programa Escuelas a Todo Color, con la instalación de una lonaria en el patio cívico, así como la intervención de la infraestructura escolar. A las estrategias Nidos de Lluvia en escuelas y Escuelas a Todo Color, se suma De Buenas a la Escuela, para la entrega de paquetes escolares que constan de uniformes deportivos y útiles escolares para minar la deserción escolar en las aulas de clase.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo