GUARDIANES DEL BOSQUE REALIZAN TRABAJOS PREVENTIVOS EN ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de marzo de 2024

  • La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (CMPCyBZ) aplica líneas negras como medio de prevención física de incendios forestales.

Las líneas negras que hacen los brigadistas consisten en delimitar áreas boscosas y/o de arbolado adulto, o con mayor cantidad de combustible, quemando de manera controlada una franja a su alrededor.

Generalmente se aplican en la base de cerros o elevaciones, de modo que, si un incendio se genera en una zona aledaña, el avance del fuego se detenga cuando llegue a la parte quemada y, de esta manera, no afecte las áreas protegidas.

Para poder elaborarlas, los brigadistas limpian el terreno de hojarasca y de cualquier material combustible, formando montículos a los que posteriormente prenden fuego. En el transcurso de esto, los guardianes de los bosques están atentos con mochilas y aspersores para evitar que una chispa o pavesa pueda iniciar un incendio.

Estos trabajos previos a la temporada de estiaje comienzan a principios de año y continúan hasta cuando las condiciones del clima aún permiten que se use fuego de forma segura.

Debido a la información anteriormente mencionada se podrá observar columnas de humo, por lo que las autoridades recomiendan no alarmarse. Además, se recomienda estar pendiente de las redes sociales oficiales para mayor información.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil