- Se instalarán nueve desfibriladores en diversos puntos del Centro Histórico tapatío.
Con el fin de que Guadalajara tenga el primer Centro Histórico cardioprotegido a nivel nacional, servidoras y servidores públicos recibieron capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso adecuado de un desfibrilador automático externo.
En dicha capacitación se les explicó cómo brindar compresiones de alta calidad, cómo emplear un desfibrilador y las fases de la cadena de supervivencia para salvar la vida de un paciente que sufra un paro cardiaco.
A inicios de este mes la asociación civil Salvando Latidos donó nueve desfibriladores para su instalación en diversos puntos del Centro Histórico tapatío, los cuales serán instalados en puntos como Presidencia Municipal, Mercado Corona, Museo Cabañas, Jardín Reforma, Jesús García y Alcalde, Jardín Refugio, San Juan de Dios y en las inmediaciones del templo de Nuestra Señora del Aranzazu.
También te puede interesar:
- CENTRO HISTÓRICO DE GUADALAJARA CONTARÁ CON DESFIBRILADORES
- CERTIFICAN AL CISZ COMO EDIFICIO CARDIOPROTEGIDO
El propósito de estas ubicaciones es tratar de cubrir los puntos de mayor confluencia de personas en el corazón de la ciudad.
Además, con estas acciones se trabaja para que Guadalajara se posicione como ejemplo a nivel nacional sobre los cambios que se pueden lograr con capacitación y buen uso de estos equipos.
El proyecto para tener un Centro Histórico cardioprotegido apuesta por la implementación de un Escuadrón de Cicloparamédicos, los cuales se encuentran posicionados en el primer cuadro de la ciudad.