GUADALAJARA PRESENTA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONTRA LA POBREZA Y VULNERABILIDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de diciembre de 2023

  • El 17 de diciembre dará inicio la fase de estudio de campo que contempla la participación de investigadores y estudiantes colombianos.
  • El proyecto se centra en el análisis de cómo las condiciones socioeconómicas afectan la competitividad de unidades económicas en zonas vulnerables.

El presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, encabezó el inicio de actividades del proyecto de investigación “México y Colombia Unidos en la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad“, liderado por el Centro de Investigaciones Colombiano FUNCIEDES.

Se espera que para el 17 de diciembre inicie la fase de estudio de campo que contempla la participación de cuatro investigadores y 46 estudiantes colombianos que estarán en Guadalajara para analizar cómo las condiciones socioeconómicas afectan la competitividad de unidades económicas en áreas vulnerables de la ciudad.

Ramírez Salcido explicó que el trabajo desarrollado en Guadalajara es el capítulo 16 de un macroproyecto que cuenta con más de 10 años de trabajo y estudios en 14 poblaciones con la participación de más de 200 estudiantes y profesores de México y Colombia.

Por su parte, el director general del FUNCIEDES, Fabián Santofimio Vargas, señaló que se han hecho investigaciones en ciudades como León, Tlaxcala, Zacatecas y municipios de Jalisco como Tequila, Tonalá, Tlaquepaque y El Arenal. Agregó que con el trabajo cooperativo entre la academia, el estado y la sociedad, más de mil 500 personas han logrado ubicarse por encima de la línea de la pobreza.

Te puede interesar:

El Centro de Investigaciones Colombiano FUNCIEDES es un grupo de profesionales enfocado en las relaciones entre agentes económicos para el desarrollo y crecimiento. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida a través de la investigación aplicada y centrada en el emprendimiento responsable.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo