- Estos proyectos son promovidos y desarrollados por la iniciativa privada y no se edifican en predios municipales.
- Los desarrollos apuestan por incentivar el uso de transporte público, bicicleta a través de ciclovías y el desplazamiento a pie.
El Gobierno de Guadalajara implementará un modelo de redensificación y repoblamiento en dos desarrollos habitacionales que se ubicarán en Tetlán, en la zona oriente de la ciudad para fortalecer el programa de vivienda protegida. Este par de proyectos son promovidos y desarrollados por la iniciativa privada y no se edifican en predios municipales.
Otilia Pedroza, directora de Promoción a la Vivienda de Guadalajara explicó pero tendrán el mismo régimen de apoyo en el que se pueden obtener beneficios si se ofertan por lo menos el 20 por ciento como vivienda protegida y el resto no pase 750 UMAS.
Ambos desarrollos suman mil viviendas que sumarán 215 espacios de vivienda protegida con un costo que va de 690 mil pesos en una edificación y 911 mil pesos en la segunda con un costo promedio en el resto de viviendas de 1 millón 230 mil pesos. En ambos casos se ofrecen espacios de una y dos recámaras.
Por otra parte, los desarrollos apuestan por incentivar el uso de transporte público, bicicleta a través de ciclovías y el desplazamiento a pie. Se prevé que las personas que habiten estos espacios estén cercanos a sus empleos y los servicios que oferta la ciudad. Serán entregados, en su mayoría, a trabajadores con crédito Infonavit.