GUADALAJARA ES SEDE DE EXPO AQUA FORUM

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de junio de 2023

  • Aqua Forum es un encuentro internacional de expertos en el tratamiento de agua para piscinas.

Guadalajara es sede de la Expo Aqua Forum, donde se encuentra lo necesario para el tratamiento del agua en diferentes sectores, por ejemplo el recreativo y turístico, para que las piscinas cumplan con estándares de calidad, es un encuentro internacional de expertos en el tratamiento de agua para piscinas e industria del agua.

Algunos factores de contaminación del agua en piscinas o albercas de acceso público son las excreciones humanas (mocos, saliva, piel, heces fecales etc.) También si se utiliza agua contaminada, esta es la principal causa de riesgo de infección en piscinas y puede ser una fuente importante de organismos patógenos.

El incumplimiento de los procedimientos correctos de desinfección es la principal causa de brotes de enfermedades en las piscinas. Son brotes moderadamente frecuentes y se han relacionado con infecciones provocadas por virus, bacterias u hongos. Como nos explica el gerente de este importante evento:

Si esos parámetros no están el agua puede parecer transparente, pero no necesariamente esta limpia…Desde reacciones en la piel, infecciones en los ojos hasta después de consumir agua pueden tener problemas de hepatitis, estamos hablando de casos extremos.

Jesús Cuevas González, gerente Expo Aqua Forum.

El agua de las piscinas debe cumplir con ciertos parámetros para que los desinfectantes que se utilizan como el cloro o el bromo puedan funcionar de forma correcta. Son medidas que evitan daños a la salud para quienes utilizan las albercas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo