TLAQUEPAQUE HACE LLAMADO A CUIDAR CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de noviembre de 2022

  • En el municipio ya se trabaja en el tema de la mitigación de fuentes contaminantes durante este periodo invernal.

En Miravalle se tuvo durante 43 días el año pasado la contaminación del aire fuera de normatividad con más de 100 puntos IMECA. En Las Pintas fueron 155 días. Este año ya se tienen 122 días fuera de norma aún sin iniciar el periodo invernal, por lo que el municipio de Tlaquepaque que recoge los vientos de Zapopan y Guadalajara, hace un llamado a inhibir las acciones que provocan estos índices de contaminación del aire.

Se presentaron las modificaciones correspondientes a la ley de ingreso y tenemos como resultado que las sanciones irán desde los 3,000 hasta los 17,000 pesos, ya sea por quema o por contaminación o por flagrancia de quema de pastizales o la quema de insumos, muebles, en los días decembrinos estaremos de forma permanente actuando la dirección de inspección y vigilancia en sus 3 ramas, la comisaría, y protección civil y bomberos.

Roberto Baltazar Román, Director de Medio Ambiente de Tlaquepaque.

En cuanto a la pólvora, el municipio tiene un reglamento que prohíbe estos productos sin tener el permiso de la defensa nacional y trabajará en su control.

Por parte de protección civil y bomberos la operatividad general tiene una estrategia en específico que tiene qué ver con la inspección a tianguis y mercados para identificar la venta ilegal de productos elaborados a base de pólvora, para ello se hace un despliegue de protección civil, reglamentos, mercados, en conjunto con la comisaría también para identificar dónde se venden estos productos y asegurarlos.

José Jaime Manzano Nuñez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Tlaquepaque.

*Con información de Pilar Del Razo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo