- El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, se sumó al Buen Fin que se realizará de este 18 al 21 de noviembre, al adelantar a funcionarios públicos el pago de aguinaldo.
A decir del edil municipal, se planteó la posibilidad de adelantar el aguinaldo que reciben las y los servidores públicos de Guadalajara y Zapopan.
Hay muchas empresas que ya están empezando a pagar sus aguinaldos. Tenemos servicios gratuitos desde la Policía de Guadalajara y de Zapopan, en el acompañamiento. El manejo de efectivo de una sucursal bancaria hasta los propios negocios, nos enteramos de que muchas razones de que alguien va a sacar efectivo, y cantidades de verdad muy grandes.
En el caso de la Perla Tapatía prácticamente 8 mil trabajadoras y trabajadores optaron por recibir dicha prestación de ley de manera anticipada; esto representa una derrama de alrededor de 60 millones de pesos.
En el caso de Zapopan, se otorgó un adelanto correspondiente a 15 días de aguinaldo a 5 mil servidoras y servidores públicos.
A los trabajadores, con este adelanto, que vamos a hacer de prácticamente 60 millones de pesos en el pago de los aguinaldos, pues también les decimos aprovechen las ofertas del Buen Fin, pero también sean muy cautelosos con el gasto, primero privilegiar el pago de deudas.
Con información de: Jaime Alberto Tinoco