A través de la red social X, el Gobierno de México compartió el miércoles condolencias respecto a las víctimas de los fuertes incendios que asolan la zona del condado de Los Ángeles, California, con una alta población de mexicanos.
“El Gobierno de México lamenta que cinco personas hayan fallecido y decenas resultado heridas a raíz de estos desastres. Entre las víctimas no se han identificado personas mexicanas, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores desde su cuenta en la plataforma de mensajería.
La cancillería dio a conocer que la situación está bajo monitoreo y que mantiene comunicación con las autoridades de los condados de Los Ángeles y Ventura.
Al momento continúan activos fuegos en Pacific Palisades, Eaton, Hurst y Woodley. Aunque se han logrado controlar extensiones en zonas como Santa Paula y Sun Valley, los principales incendios permanecen fuera de control debido a las condiciones meteorológicas.
Adicionalmente se ha declarado un nuevo foco que ha agravado la emergencia afectando el área de Hollywood Hills, cerca de Runyon Canyon.