FINALIZA ‘CINE A TÍ’, PROGRAMA DE CINE PARA INTERNOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de octubre de 2023

  • Es un proyecto que a través del séptimo arte busca garantizar el derecho al acceso a la cultura, así como coadyuvar al desarrollo psicológico y social.

Durante septiembre y octubre se llevaron a cabo exhibiciones en el Centro de Atención Integral Juvenil y en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico. En estas sesiones se abordó el tema de las masculinidades a través de la proyección de la película ‘Mamá’, una obra multipremiada del director Xun Sero seguida de una reflexión posterior.

“Cine a tí” es un proyecto que promueve el acceso a la cultura y el desarrollo psicosocial de los reclusos a través del cine, con proyecciones, charlas y talleres en seis centros de reinserción social en Guadalajara.

Además se realizó el taller “Juego de Niños” impartido por Masculinidades en Movimiento

En varias comisarías, incluyendo Prisión Preventiva, Sentenciados, Reinserción Femenil y Reclusorio Metropolitano, se proyectó la película ‘Domingo’ del director Raúl López Echeverria.

Muchas veces tenemos una meta en mente y, aunque no lleguemos a ella, podemos ganar de muchas otras maneras. Para Domingo, el éxito llegó porque, con el respaldo del barrio, puede vivir de lo que le gusta, a pesar de que no sea como lo había pensado originalmente.

Raúl López Echeverria, director de cine.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo