- El Congreso del Estado propone una nueva ley para garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada en Jalisco.
Con el fin de atender las necesidades reales de las personas con discapacidad en materia de vivienda accesible, el diputado Abel Hernández Márquez, presidente de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez, realizó una consulta en el Patio “Constituyentes Jaliscienses” del Congreso del Estado.
En dicha consulta se analizaron las discapacidades motriz, visual, auditiva, intelectual y psicosocial, siguiendo los principios generales de autonomía e independencia que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Consulta Estrecha para Personas con Discapacidad. pic.twitter.com/8wXrJlMVjI
— Congreso de Jalisco (@LegislativoJal) January 17, 2024
El objetivo es que las viviendas sean cómodas y seguras para todas las personas, independientemente de sus habilidades y condiciones físicas, y que eliminen las barreras y fomenten la inclusión, garantizando una participación efectiva y plena.
La iniciativa del diputado Abel Hernández Márquez busca garantizar la participación de las personas con discapacidad en el diseño de viviendas accesibles, conforme a la obligación convencional del Congreso del Estado y el parámetro de regularidad constitucional establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.