- Tres empleados administrativos fueron agredidos por un individuo sin motivo aparente en el plantel universitario.
Estudiantes del Centro Universitario UTEG se reunieron en la sede Olímpica para colocar flores y veladoras en memoria de dos mujeres asesinadas el pasado 6 de marzo. Además, un hombre resultó herido tras ser atacados por un individuo con un hacha.
Las tres víctimas eran empleados administrativos del plantel y fueron agredidos sin motivo aparente cuando el agresor ingresó al centro universitario.
Las clases presenciales fueron suspendidas desde el jueves pasado y tampoco hubo actividades este lunes. Por indicaciones de las autoridades educativas, los estudiantes tomarán clases virtuales esta semana. Los accesos siguen acordonados con cinta de contención.
Alrededor de 300 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) protestaron por la inseguridad dentro y fuera de los planteles.
A mí me cobran del 1 al 5 y nuestra SEGURIDAD SE PERDIÓ EL 6 DE MARZO #UTEG pic.twitter.com/fyRa49mG3t
— NayelyZ (@NayelyZ4) March 11, 2024
También te puede interesar:
- ESTUDIANTES DIALOGAN CON AUTORIDADES TRAS PROTESTA POR DOBLE FEMINICIDIO EN UTEG
- TRAS ATAQUE EN UTEG BUSCARÁN REFORZAR SEGURIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
- COMIENZA JUICIO CONTRA PRESUNTO FEMINICIDA DE TRABAJADORAS DE UTEG
Los estudiantes de la UTEG protestaron exigiendo mayor seguridad, marchando desde el lugar donde ocurrió un feminicidio hasta otro plantel de la institución. Solicitaron a los directivos reforzar la seguridad en los accesos y pidieron a la policía mayor patrullaje.
A pesar de la protesta, regresaron a clases, mientras que el plantel donde ocurrieron los asesinatos sigue asegurado. Llevaron flores y veladoras en memoria de las víctimas.
Tras más de una hora de protesta, una comitiva de diez estudiantes logró un diálogo y acordaron revisiones periódicas de protocolos de seguridad y solicitar la credencial de la universidad en todo momento.