- Son 416 productores de maíz y sorgo del municipio de Degollado los que recibieron un estímulo de 2 millones 496 mil pesos en total.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) entregó estímulos económicos a productores agrícolas afectados por la sequía para mitigar el impacto de las pérdidas en sus cultivos. Con un recurso de 2 millones 496 mil pesos se beneficiaron a 416 productores de maíz y sorgo del municipio de Degollado.
La titular de la dependencia, Ana Lucía Camacho Sevilla, comentó que las afectaciones se presentaron en otras zonas de producción de maíz. Agregó que, por instrucciones del gobernador Enrique Alfaro, se prepara un mecanismo que permita dar más incentivos a productores del campo en el estado.
Conscientes de las dificultades que enfrentan las y los productores 👩🌾🧑🌾 del #CampoDeJalisco debido a las consecuencias del cambio climático, entregamos apoyos a agricultores del municipio de Degollado que fueron afectados por la sequía ☀️. pic.twitter.com/M3cLIXXWkz
— Sader Jalisco (@SaderJal) January 23, 2024
En Huáscato, delegación de Degollado, se trabaja en infraestructura hidroagrícola que permitirá el mejor uso del agua en los cultivos para modernizar los sistemas de riego.
Con una inversión total de 28 millones de pesos, actualmente la obra se encuentra en una cuarta etapa y favorecerá a 460 productores.