ENRIQUE ALFARO SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS EN REGIÓN ALTOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de octubre de 2022

  • El gobernador entregó obras que impulsan a la industria de la moda, supervisó la reconstrucción de escuelas, así como de la carretera estatal 211 que conecta Teocaltiche con Villa Hidalgo.
  • El mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, regresó a la región Altos para continuar su gira de trabajo por municipios alteños, particularmente por Villa Hidalgo, Teocaltiche y Mexticacán.
  • La inversión en la región supera los 34 millones de pesos, entre obras, apoyos e infraestructura.

Como parte de su recorrido en Villa Hidalgo, Alfaro supervisó la construcción de la escuela primaria María Acero, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) invierte 16 millones 77 mil pesos en 12 módulos de aulas, patio cívico, módulos de baños, cisterna, cuarto de máquinas, la dirección del plantel, la cancha de usos múltiples, entre otras acciones. 

En el mismo municipio se entregaron 8 apoyos a beneficiarias inscritas en el programa mujeres líderes del hogar, una camioneta de transporte para grupos prioritarios, así como una inversión total de 200 mil pesos para apoyos del programa proyectos productivos a 10 mujeres beneficiarias, un cheque por 304 mil pesos para el desarrollo de proyectos productivos, y un cheque por 74 mil pesos para reactivar un comedor comunitario, además de un vale para el equipamiento de una cocina Menutre.

También se inauguró la Plaza Textil Bicentenario, un proyecto ejecutado por empresarios locales que dará espacio comercial a 180 tiendas de ropa, fortaleciendo el emprendedurismo y generación de empleos. 

Mientras que en Teocaltiche, se anunció el arranque de la obra de solución para el abasto por medio de perforación y equipamiento de un pozo profundo que se hará con una inversión de 12.5 millones de pesos, incluyendo la línea de conducción que hará llegar el agua hasta la red de abasto de la cabecera municipal.

En cuanto al municipio de Mexticacán, el gobernador supervisó el avance de obra de la renovación de la Secundaria Técnica 23, donde la SIOP invierte 6 millones 37 mil pesos en acciones de derrumbe y reconstrucción de 6 aulas y la rehabilitación del patio cívico. 

Además, se entregó un cheque por 4 millones de pesos al municipio, provenientes del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) 2022, para renovar la calle Periférico con concreto hidráulico, incluyendo trabajos en banquetas y guarniciones, así como en la sustitución de instalaciones hidrosanitarias.
 
Asimismo, se dieron apoyos a tres mujeres líderes del hogar, 3 apoyos de 20 mil pesos destinados a proyectos productivos para mujeres, así como los servicios de examen de la vista y lentes, podología y corte de cabello del programa Jalisco Te Reconoce a personas beneficiarias mayores de 65 años.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo