- Para estas obras se invertirán más de 180 millones de pesos.
Antes de concluir la obra de ampliación de la Plan de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de El Ahogado, el gobernador Enrique Alfaro anunció el arranque de acciones emergentes que ayudarán de manera gradual a aumentar la capacidad de saneamiento de aguas residuales en los municipios de El Salto y Juanacatlán.
Estos trabajos también contribuirán a la disminución considerablemente de los niveles sulfuros que hay en la zona, teniendo un impacto positivo en la salud de los habitantes.
Según lo indicado por el mandatario, las obras emergentes se desarrollarán partir de la próxima semana y concluirán hasta junio del próximo.
También te puede interesar:
- EXPONE ALFARO AVANCES DE SANEAMIENTO DEL RÍO SANTIAGO ANTE LA ONU
- REALIZAN REUNIÓN EN MATERIA DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL RÍO SANTIAGO
- EN 4 AÑOS INVIERTEN MÁS DE 4 MIL MDP EN EL RÍO SANTIAGO
El problema está en específico, en El Salto-Juanacatlán, en donde esos niveles de sulfuro que generan el olor en el agua, no han podido todavía reducirse por una razón que necesitamos explicar a todos los jaliscienses, estamos haciendo la ampliación de la planta de El Ahogado, que justamente es la que les carga en el río.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Alfaro aseveró que con las acciones emprendidas a través del proyecto de saneamiento del Río Santiago, ha crecido considerablemente la capacidad de saneamiento de Jalisco.