EXPONE ALFARO AVANCES DE SANEAMIENTO DEL RÍO SANTIAGO ANTE LA ONU

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de marzo de 2023

  • El Río Santiago es parte de una de las cuencas hidrológicas más grandes de todo el país.

Durante su gira de trabajo por la ciudad de Nueva York, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez asistió a la ceremonia de apertura de la Conferencia del Agua de la Organización de las Naciones Unidas 2023 (ONU). 

En dicho evento el mandatario estatal presentó la estrategia Revivamos el Río Santiago, la cual se encuentra enfocada en la garantía a los Derechos Humanos, en materia de salud, agua, saneamiento, y un medio ambiente sano para tener un nivel de vida adecuado.

También te puede interesar:

Se han limpiado los cauces de maleza acuática y se cuenta con la herramienta Visor Santiago cuyo objetivo es concentrar sistemas de información sobre la calidad del agua, por lo que se puede enriquecer a través del tiempo con nuevos datos, lo que ha permitido modificar los patrones productivos, tanto agrícolas como industriales a lo largo de la cuenca. 

De igual manera, se ha puesto énfasis en uno de los componentes de mayor complejidad, la atención a la salud de las personas que viven en la cuenca del Santiago.

Para lograr la recuperación integral del río, el gobierno de Jalisco establecerá un instrumento técnico para asegurar la continuidad y alcance de objetivos con un sistema de socialización y gobernanza donde se incluye la visión de los sectores más relevantes como el social, académico y productivo.  



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo