- En caso de ser víctima de robo de vehículo, se recomienda realizar el reporte en el Número Único de Emergencia 9-1-1.
Como resultado de la coordinación entre Escudo Urbano C5 y las autoridades de los tres niveles de gobierno, se recuperaron 228 vehículos con reporte de robo durante el mes de septiembre.
Los reportes de ciudadanos proporcionados a la línea de emergencia 9-1-1 permitieron dar el seguimiento oportuno a través del sistema de videovigilancia, rastreo satelital y la coordinación interinstitucional.
A través del sistema de videovigilancia de Escudo Urbano C5, acciones estratégicas y la ubicación exacta, se consiguió la recuperación de 183 automóviles que contaban con el reporte de robo.
Por otra parte, con el apoyo del alertamiento del sistema de rastreo satelital se localizaron 18 vehículos en circulación en tiempo real, lo que generó acciones para su inmediato aseguramiento y posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras que con el reforzamiento operativo entre la coordinación de Escudo Urbano C5 y personal de seguridad municipal, estatal y federal, fueron localizados 27 vehículos a través del intercambio de información y radiocomunicación lo que derivó trazar posibles rutas de escape hasta su detención.