EMBUTIDOS, FACTOR DE RIESGO PARA DESARROLLO DE CÁNCER GÁSTRICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de febrero de 2023

  • La especialista recomienda eliminar alimentos con altos índices de sodio y de nitritos que están en los alimentos procesados.

Una carne asada, comida preparada con salchichas, jamón, salami, tocino, es decir embutidos, son muy ricos en grasas pero también un factor de riesgo para desarrollar el cáncer gástrico, advierte la jefa del Instituto de Nutrición del Sistema Jalisciense de Cancerología, MA. de Jesús Quintero.

Existen compuestos de los alimentos que nos pueden ayudar a que se desarrolle el cáncer, uno de ellos son los hidrocarburos aromáticos policíclicos, estos se generan al momento de la combustión de los alimentos, (al tostarlos) puede generar este tipo de compuestos que se relacionan al cáncer gástrico, también las nitrosaminas que se encuentran en los embutidos.

Indicó que el cáncer es una enfermedad de tipo multifactorial que va de la mano con el consumo de ciertos alimentos y de factores genéticos, exposición a virus y bacterias, el stress, la obesidad que es un proceso inflamatorio de la enfermedad oncológica.

  • La especialista recomienda eliminar alimentos con altos índices de sodio y de nitritos que están en los alimentos procesados.

*Con información de Ma. de Jesús Quesada.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo