Tiempo de lectura:
16 de abril de 2024
ELECCIONES 2024: IEPC PRESENTA BOLETAS PARA VOTO DE JALISCIENSES EN EL EXTRANJERO

Compartir esta nota:

  • La boleta toma en cuenta los formatos únicos de los diseños y especificaciones técnicas de los documentos con emblemas aprobados por el INE e IEPC.
  • Sus medidas de seguridad son rigurosas en cuanto a la fabricación del papel y la impresión, como marca de agua, fibras visibles e invisibles e impresión de microtexto.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) presentó la muestra física de la boleta de elección a la gubernatura por la modalidad de voto postal que es destinada a jaliscienses que residen en el extranjero. De acuerdo con el organismo electoral, esta boleta representa un paso significativo con la participación democrática y el ejercicio pleno de derechos políticos.

La boleta toma en cuenta los formatos únicos de los diseños y especificaciones técnicas de los documentos con emblemas que fueron aprobados por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y el consejo general del IEPC. Por otra parte, tiene un ajuste visual, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Universidad Autónoma Metropolitana para una representación justa y equitativa.

Además, sus medidas de seguridad son rigurosas en cuanto a la fabricación del papel y la impresión, como marca de agua, fibras visibles e invisibles, impresión de microtexto, impresión en tinta incolora, puntos Eurión anticopia, imágenes latentes e impresiones ocultas.

También te puede interesar:
*Con información de: El Informador.
Comentarios
Temas relacionados 🔥

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo