EL PASEO ALCALDE DE GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de febrero de 2023

  • La avenida Alcalde es hoy de los peatones y turistas, con voluntad paso del caos a ser atractivo turístico nacional.

Hace menos de 7 años lo que hoy es Paseo Alcalde desde la Normal hasta la Plaza Luis Barragán eran 6 carriles de carros y camiones, al peatón le quedaba caminar por entre el congestionamiento vial y el smog, hoy es un andador pensado para el disfrute y un referente nacional del rescate urbano para la cohesión social.

En sus redes sociales el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro recordó que la decisión de peatonalizar la avenida 16 de septiembre fue controversial en su momento pero se demostró que se paso del caos a la sustentabilidad, del trafico a un espacio para eventos como GDLuz

Detalló que esa voluntad de repoblar el centro con una visión amable para el peatón, llenó de arboles, jardineras, bancas, fuentes, espectáculos, esculturas y risas, lo que antes eran 2.5 kilómetros de camiones y vehículos.

Con su publicación invito a habitantes y turistas a darse una vuelta por el centro tapatío, a que se sumen a los festejos por los 481 años de Guadalajara, los de la fundación de Jalisco libre y soberano. Con el hashtag #somosjalisco reiteró que la entidad es una tierra de grandeza, historia y de futuro.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo