EL EFECTO DEL ÁCIDO FÓLICO EN PACIENTES CON CÁNCER

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de febrero de 2023

  • Aunque el ácido fólico regenera el ADN a nivel celular tiene un efecto dual en pacientes con cáncer, porque puede reproducir las células cancerígenas.

Pacientes con algún tipo de cáncer deben cuidar su alimentación y evitar el consumo de ácido fólico.

Aunque el ácido fólico regenera el ADN a nivel celular, tiene un efecto dual en pacientes con cáncer, porque puede reproducir las células cancerígenas, advierte la jefa del Servicio de Nutrición del Instituto Jalisciense de Cancerología, María de Jesús Quintero.

Señaló que los pacientes con esta enfermedad deben tener cuidado de los alimentos que consumen.

Porque puede reparar incluso el ADN de lo que son las células cancerígenas pero puede ver una reproducción de ellas , por eso es importante saber qué tipo de suplementos alimenticios podemos indicar. Es una relación de efecto protector, la vitamina C, la vitamina e, que se encuentra en los cítricos, en las oleaginosas, que son almendras, nuez, cacahuate, pistache, y son efectos de vitaminas, que pueden llamarse protectores.

María de Jesús Quintero, Instituto Jalisciense de Cancerología.

Recomendó a las personas el consumo de frutos secos, alimentos ricos en vitamina C, así como brócoli y coliflor para prevenir el cáncer. Además sugirió a los pacientes con cáncer consumir carnes bajas en grasas.

*Con información de Ma. de Jesús Quezada.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo