EL 2023, AÑO INTENSO PARA CICLISTAS JALISCIENSES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de enero de 2023

  • Se tiene proyección internacional para varios deportistas, así como el retorno de Jessica Salazar.

Iván Ruíz, entrenador del CODE Jalisco, asegura que el 2023 será un año de intenso trabajo para el ciclismo de pista jalisciense, ya que se tiene proyección internacional para varios deportistas, así como el retorno de Jessica Salazar.

Para las y los ciclistas locales, el campamento invernal que anualmente se desarrolla en el CODE Jalisco, se asemeja a los periodos que desarrollan a lo largo del año y únicamente se comprimen las sesiones de entrenamientos para desarrollar una en el velódromo del CODE Paradero, y otra más de acondicionamiento físico desde casa.

“Terminamos con la etapa de base y estamos iniciando una general de preparación. Lo que se viene es muy importante porque prácticamente es el inicio del ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. A partir de febrero desarrollaremos trabajos más específicos y precompetitivos para encarar varias competencias internacionales”, detalló el instructor.

Respecto al calendario 2023, Ruiz añadió que en enero se realizará un control nacional en el que deportistas de distintos estados del país tendrán la oportunidad de posicionarse como preseleccionados nacionales, de tal forma que Jalisco podría ser mayoría en el representativo azteca.

Finalmente indicó que Jessica Salazar se encuentra concentrada en buscar su calificación a París 2024, luego de quedar fuera de Tokio. “Ella decidió continuar con mucha energía. Ha tenido una respuesta fisiológica bastante buena y vamos a comenzar este nuevo ciclo olímpico. Seguramente muy pronto veremos a una Jessica Salazar sumamente competitiva y lista para trascender a nivel internacional”.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo