INGRESAN NUEVAS ESTRELLAS AL SALÓN DE LA FAMA DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de diciembre de 2022

  • Con la integración de estas tres personalidades, ya son 388 las figuras que poseen una estrella dentro de esta icónica plazoleta enclavada en el Polideportivo Revolución de Code.

Tres personajes deportivos que más brillo le han dado a México a lo largo de su historia, y que durante su carrera deportiva llevaron o llevan con orgullo los colores de Jalisco, conforman la nueva generación del Salón de la Fama 2022.

Se trata de Bertha Gutiérrez González (atleta), seleccionada nacional de karate y múltiple medallista internacional de 1998 a 2017; Rigoberto Doroteo Álvarez Morales (atleta), quien logró un campeonato del mundo en boxeo; así como de Gabriel Mezquitán, destacado entrenador de deporte adaptado, en ciegos y débiles visuales, quienes fueron electos esta mañana por el jurado que se reunió a analizar cada una de las propuestas recibidas.

Bertha cuenta en su palmarés con una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Karate celebrado en París, Francia, en el año, siendo con esto la primera y única mexicana en la historia de este deporte en México, en subir a lo más alto del pódium en una justa mundial, dentro de la modalidad de combate.
También, fue plata en Juegos Panamericanos 2007 y oro en Guadalajara 2011; además de ser múltiple medallista en Juegos Centroamericanos Nacionales de la especialidad y otros eventos internacionales.

Por otro lado, “El Español” Álvarez, fue boxeador invicto 9 años y fue él quien enseñó el deporte a su hermano Saúl “Canelo” Álvarez. Su pelea clave fue el 5 de febrero de 2011 en la Arena Coliseo de Guadalajara, cuando se midió ante Austin Trout para defensa de ese título mundial vacante, que finalmente no logró tras caer por decisión.

Finalmente, Gabriel Mezquitán, aún activo como entrenador, destaca por logros como la medalla de oro conseguida por su atleta, Mónica Rodríguez, en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de 1,500 mts. T11, logrando además récord del mundo y paralímpico. En la justa paralímpica de Río 2016, la misma Mónica consiguió el 5º lugar del evento. Antes, Gabriel también había llevado a Luis Fernando Zapién, de ciegos y débiles visuales, a clasificar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo