DURANTE 2024 COLOCARÁN TRES MIL 500 NIDOS DE LLUVIA EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de febrero de 2024

  • Con este programa de captación de agua pluvial se beneficiarán más de 15 mil personas.

Con una inversión de 80 millones de pesos en el mes de marzo iniciará la cuarta etapa del programa Nidos de Lluvia y se prevé que durante este año se instalen tres mil 500 sistemas de captación de agua pluvial en 14 municipios de Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), los municipios beneficiados serán: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, La Barca, Poncitlán, Tototlán, Ocotlán y Jocotepec.

Con Nidos de Lluvia las personas podrán tener acceso a agua potable para uso doméstico y consumo humano. Las familias beneficiadas recibirán el sistema que mejor se adapte a las necesidades de sus viviendas, ajustando los tamaños de los tanques y separadores de primeras lluvias.

También te puede interesar:

Con estos sistemas se busca fomentar la sustentabilidad hídrica y el aprovechamiento de los recursos naturales como el agua de lluvia, y con ello garantizar y mejorar las condiciones de acceso al agua en colonias con mayor vulnerabilidad hídrica.

¿Cómo puedo obtener un Nido de Lluvia?

  • Vivir en una de las colonias beneficiadas.
  • Asistir a la junta comunitaria donde se dará a conocer el funcionamiento de los sistemas.
  • Contar con espacio suficiente y áreas de captación propicias para la instalación.
  • Cumplir con los compromisos adquiridos en la visita técnica y proporcionar la documentación necesaria.

Desde el arranque del programa piloto en 2021, se han instalado un total de ocho mil 936 Nidos de Lluvia, beneficiando a más de 34 mil 565 personas, logrando captar 309 millones 529 mil 120 litros de agua.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo