- Estas acciones requirieron una inversión de 60 mil pesos.
- La ludoteca servirá para que la comunidad se acerque a actividades como la lectura, conferencias y talleres.
La Brigada Juvenil Blue Bunny de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recibió equipamiento de rapel por parte de la empresa Barcel de Occidente. También se inauguró una ludoteca en el Parque del Álamo para el sano esparcimiento y la construcción de la comunidad de los vecinos en la colonia. Estas acciones requirieron una inversión de 60 mil pesos.
En la actual administración, a través de los programas “Enchulemos Guadalajara” del Gobierno municipal y “El Buen Vecino” de Barcel se realizó la rehabilitación de este parque con renovación de cancha, jardín polinizador, atención de arbolado, limpieza y mantenimiento general.
Durante el evento, el director de operaciones de la empresa Barcel, Javier Oliva Caro destacó que a lo largo de 78 años, Grupo Bimbo apuesta por tener responsabilidad, cercanía social y respeto a la comunidad. Por su parte el comisario Juan Pablo Sánchez González dijo que las Brigadas Juveniles buscan formar buenos ciudadanos para ser un ejemplo a seguir en el futuro.
Francis Rodríguez, presidenta del Consejo Social de la colonia Valle del Álamo explicó que la ludoteca servirá para que los niños, jóvenes y adultos tengan oportunidad de acercarse a actividades como lectura, conferencias y talleres sobre el fortalecimiento de valores.