- Los aparatos fueron donados por líderes empresariales y de organizaciones de sociedad civil de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.
Mujeres y hombres que cumplen una condena, así como personal de custodia del Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta, recibieron 100 ventiladores para prevenir golpes de calor y otros efectos del clima.
Del centenar de ventiladores se entregó uno a cada una de las 67 mujeres recluidas en el Ceinjure y el resto se distribuyeron en áreas comunes del resto de la población penitenciaria de más de 600 custodios.
El director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez indicó que la reinserción social en Jalisco es exitosa debido a que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de Jalisco (DIGPRES) no se asume como institución aislada, si no que está acompañada con instituciones públicas corresponsables y con organismos empresariales y de la sociedad civil.
Los aparatos de ventilación fueron donados por líderes empresariales y de organizaciones de sociedad civil de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.