- El objetivo es garantizar certeza jurídica a los menores de edad que fueron puestos a disposición del DIF al ser víctimas de algún delito.
- Durante el evento, las familias y los menores participaron en una dinámica especial.
En el marco del Día Mundial de la Adopción, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara realizó un evento en el que 16 niñas y niños y un adolescente de 18 años fueron reunidos con sus nuevas familias adoptivas y preadoptivas.
Estas acciones son lideradas por la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de Guadalajara, cuyo objetivo es garantizar certeza jurídica a las personas menores de edad que fueron puestas a disposición del DIF al ser víctimas de algún delito.
Como parte del compromiso para la restitución de los derechos de niños y adolescentes, el DIF Guadalajara cuenta con un área dedicada a certificar a familias adoptivas que cumplen con los requisitos legales. El proceso incluye la evaluación, capacitación y certificación de los futuros tutores para garantizar entornos seguros y apropiados.
Durante el evento, las familias y los menores participaron en una dinámica especial en la se pintaron una carita feliz en su mano derecha, simbolizando el inicio de una nueva etapa. En el evento también participaron la presidenta de Guadalajara Verónica Delgadillo y el coordinador de Programas del Sistema DIF Guadalajara, Uziel Cruz Cabrera.