Más de 700 mil plantas de aparente marihuana fueron destruidas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, durante un operativo de vigilancia por aire y tierra en la Región Altos Norte de Jalisco. El hallazgo se dio en una zona serrana ubicada en los límites de los municipios de Cañadas de Obregón, Jalostotitlán y Teocaltiche, en donde también fueron desmantelados varios campamentos improvisados.
De acuerdo con la corporación, los agentes adscritos a la Policía Regional detectaron seis sembradíos distribuidos en aproximadamente 10 hectáreas de terreno. Las parcelas contaban con sistema de riego por goteo y las plantas, con una altura superior al metro, tendrían un desarrollo estimado de al menos cuatro meses.
Los sembradíos estaban ubicados a un costado del Río Jalostotitlán, en una zona de difícil acceso. En el sitio, además, se localizaron construcciones rústicas utilizadas presuntamente por quienes cuidaban y vigilaban los cultivos.
Tras dar parte al Ministerio Público, la autoridad ordenó la destrucción de las plantas y del sistema de riego, como parte del procedimiento legal correspondiente. En total, participaron 100 elementos estatales para asegurar y destruir los cultivos.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.