- Este evento sirve como fogueo para los para-nadadores de primera fuerza, quienes buscan clasificar a eventos internacionales.
Medallistas paralímpicos, panamericanos y mundiales, le dan vida desde hoy y hasta el próximo sábado, al IX Abierto Mexicano de Para-Natación en el Complejo Acuático enclavado en el Polideportivo Metropolitano, evento que forma parte del Festival de Deportes Acuáticos Jalisco 2023.
El evento reúne a 176 figuras de la natación nacional y de la selección de Nicaragua, además de ser avalado por la World Para Swimming, lo que favoreció para que figuras como el medallista paralímpico Pedro Rangel, los medallistas internacionales Karina Hernández, y Marcos Zárate; así como la multimedallista nacional Briana Espinosa, estuvieran presentes en este certamen.
“Hoy nadé los 100 metros libres multiclass y 50 metros pecho multiclass, con muy buenos resultados. En el 100 logré mi mejor tiempo histórico (1:53.65 ubicándose en sexto lugar del mundo); y en los 50 conseguí mi mejor crono de la temporada, con oro también en esta prueba. Terminé muy cansado, fueron pruebas muy pegaditas, pero muy satisfecho. Ya mañana me tocan los 50 metros libre donde estaré buscando bajar mi marca y mejor posición mundial; y el sábado voy en los 50 dorso y 150 combinado que es mi prueba fuerte”, dijo el jalisciense Marcos Zárate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
También se llevó el oro el experimentado Pedro Rangel, en los 100 metros pecho multiclass; dejando al veracruzano Ángel de Jesús Castán en segundo, y al también jalisciense José de Jesús Villarreal, con la presea de bronce.
Este evento sirve como fogueo para los para-nadadores de primera fuerza, quienes buscan clasificar a eventos internacionales, como son el Mundial de Manchester en agosto próximo, así como para los Parapanamericanos de Santiago 2023. La actividad continúa con las semifinales y finales programadas.