DESMIENTE ACADÉMICO DE UDEG ACUSACIONES DE RECTORA DEL CUTLAJOMULCO DE VIOLENCIA VICARIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de noviembre de 2024

  • El académico reveló que en 2014 se erradicó una averiguación previa debido a las acusaciones unilaterales de Irma Leticia Leal.

Nauhcatzin Bravo Aguilar, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desmintió las acusaciones de violencia vicaria en su contra formuladas por su ex pareja, Irma Leticia Leal Moya, rectora del CUTlajomulco. Irma Leal Moya, madre de su hijo, ha alegado que Nauhcatzin Bravo Aguilar ha impedido su relación con el menor, quien actualmente está bajo su custodia.

Durante una rueda de prensa, Nauhcatzin Bravo Aguilar explicó que desde 2019 ambas partes firmaron un convenio con el Instituto de Justicia Alternativa en el que acordaron una solución favorable para el bienestar del menor. En este contexto, afirmó que las acusaciones de violencia intrafamiliar y lesiones en su contra no fueron acreditadas.

El académico reveló que en 2014 una averiguación previa (4359-2014) fue erradicada, tras las acusaciones unilaterales de Irma Leticia Leal, quien reconoció que no se comprobaron las imputaciones de violencia. “No se incurrió en las conductas delictivas que se me atribuyeron”, afirmó Nauhcatzin Bravo Aguilar.

Por su parte, René Ramos, abogado de Irma Leticia Leal, señaló que la madre del menor no ha podido convivir con su hijo debido a lo que calificó como una “dinámica complicada de violencia vicaria”, y denunció que el menor ha estado sujeto a un régimen de manipulación por parte de Nauhcatzin Bravo Aguilar. El abogado mencionó que existen varios dictámenes de instituciones públicas que desmienten cualquier indicio de maltrato hacia el niño por parte de la madre.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil