- Más de 200 bomberas y bomberos forestales combatieron el incendio forestal.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó la alerta atmosférica para los municipios de Zapopan y Guadalajara por la mala calidad del aire derivado de un incendio forestal.
El siniestro se registró el domingo en el ejido de Santa Cruz dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Bosque La Primavera.
También te puede interesar:
- CONTROLAN INCENDIO FORESTAL EN BOSQUE LA PRIMAVERA
- BRIGADISTAS SUFREN QUEMADURAS AL COMBATIR INCENDIO EN BOSQUE LA PRIMAVERA
La alerta se activó derivado de las condiciones atmosféricas y la detección de humo en las zonas aledañas mediante la medición de la pluma contaminante, por lo que se determinó activar este evento debido a los potenciales riesgos a la salud para la población.
La desactivación ocurrió luego del reporte de extinción del incendio y que la Semadet, a través de la dirección de Calidad del Aire confirmara que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes.
Para lograr la extinción del incendio forestal participaron 244 bomberas y bomberos forestales, así como 43 vehículos especializados, dos ambulancias y tres helicópteros: Witari, Corsario y Halcón.