DEPORTISTAS JALISCIENSES INICIAN NUEVA ETAPA DE PREPARACIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de enero de 2023

  • El cuerpo técnico-metodológico del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo ya plantea nuevas metas para el grupo de atletas que forma parte del programa Top Jalisco.

Deportistas jaliscienses iniciarán el año 2023 con el propósito de mantenerse como líderes del deporte nacional y principal proveedor de talentos a selecciones nacionales, por lo que una vez concluido el tradicional concentrado invernal en el que aproximadamente dos mil deportistas se mantuvieron entrenando en los Polideportivos del CODE Jalisco, se dará inicio a una nueva etapa de preparación.

Fernando Ortega Ramos, Director del CODE Jalisco, explicó: “el Concentrado de Invierno forma parte de la filosofía del deporte jalisciense, ya que se ha desarrollado durante dos décadas. Representa la culminación de la preparación general para pasar a la etapa especial, en la cual se prevén algunas competencias internas, así como estatales y nacionales que formarán parte de la correspondiente a la de preparación deportiva.”

Nueva etapa de preparación

Aunque el año 2023 apenas comienza, el cuerpo técnico-metodológico del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo ya plantea nuevas metas para el grupo de atletas que forma parte del programa Top Jalisco, el cual busca representar a México en el ciclo olímpico de París 2024, y que tendrá su antesala en los Juegos Centroamericanos y en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago y El Salvador, respectivamente.

Consolidarán programas

Además del deporte de alto rendimiento, el CODE Jalisco trabajará en consolidar programas de deporte municipal como el serial de carreras pedestres “Jalisco Corre”, así como el de Reto, que busca activar al mayor número de población. El de las Academias Deportivas por la Paz en la que se extienden las escuelas deportivas de iniciación por el interior del Estado, y la Copa Jalisco, en sus distintas disciplinas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo