DELITOS DE SEGUIMIENTO ESPECIAL EN EL AMG DISMINUYERON 65 % DURANTE ENERO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de febrero de 2024

  • Enero fue el primer mes más bajo de los últimos cinco años en incidencia delictiva.

En el corte mensual de la incidencia delictiva en el Aérea Metropolitana de Guadalajara (AMG), las y los presidentes municipales de los nueve municipios de la ciudad, cerraron filas en torno a la estrategia de seguridad.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el pasado mes de enero se registró la menor incidencia delictiva desde el 2019; los delitos de seguimiento especial en el AMG alcanzaron una disminución del 65 por ciento.

También te puede interesar:

En el robo de vehículos particulares, se alcanzó una reducción de 62.8 por ciento durante enero de 204 en comparación con el mismo mes del 2019; en este mismo lapso, el robo a vehículos de carga pesada disminuyó un 45.8 por ciento.

En cuanto al robo a persona bajó un 52.3 por ciento; el robo a cuentahabiente se redujo en un 92.3 por ciento; el robo a bancos un 100 por ciento; y el robo a casa habitación descendió un 75.1 por ciento, todo esto en el comparativo del mes de enero de 2024 contra el mismo mes del año 2019.

En cuanto a los delitos contra la integridad y la vida de las personas, durante el primer mes de este año se registró una disminución del 35.2 por ciento en víctimas de agresión directa, mientras que en casos de feminicidio, la reducción alcanza el 75 por ciento, al comparar el año pasado con el 2019.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo