SE REGISTRA EN ENERO EL PORCENTAJE MÁS BAJO DE DELITOS EN JALISCO DESDE 2018

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de febrero de 2024

  • La entidad se encuentra por debajo de la media nacional en tasa de incidencia delictiva total.

Enero de este año ha sido el enero más bajo en delitos en Jalisco en los últimos cinco años, ya que registró una reducción del 61.6 % en delitos de seguimiento especial y en homicidios de agresión directa la disminución fue del 32.3 %.

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, en delitos relacionados con la seguridad pública, en el 2019 el acumulado era de seis mil 089, mientras que en 2024 son dos mil 341.

En cuanto a las víctimas de agresión directa también hay una disminución, ya que mientras en el último sexenio se registraron 226 víctimas, en el comparativo en enero de 2024 se registraron 153.

También te puede interesar:

La entidad pasó del sitio 12 en 2018 al 19 en incidencia delictiva total, mientras que en el país la tasa de incidencia delictiva total creció 4.7 por ciento, en Jalisco bajó un 22.6 en este año, permaneciendo por debajo de la media nacional. 

Respecto al tema, el gobernador Enrique Alfaro mencionó que su administración logró revertir la inercia creciente que dejó el último gobierno.

No ha habido enero en el que no hayamos bajado los niveles de inseguridad y este es el enero más bajo desde que iniciamos el gobierno, 61.6 por ciento menos delitos en materia de seguridad pública de cuando arrancamos la administración.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo