El Ayuntamiento de Ciudad Guzmán y el patronato del parque nacional Nevado de Colima firmaron un convenio de colaboración para la producción de 15 mil árboles nativos de la zona.
Magaly Casillas, presidenta municipal de Zapotlán el Grande agradeció a todas las instituciones y productores involucrados en esta iniciativa de rehabilitación ambiental.
Los balances generales del programa en los años 2023 y 2024 dieron resultados favorables para la cuenca, logrando la participación de 245 aliados de la conservación así como la reforestación de más de 34 mil árboles de especies endémicas.
Por ello el municipio decidió realizar la inversión de poco más de un millón 261 mil pesos para dar continuidad a estos programa a través de la dirección de Medio Ambiente y así seguir trabajando en la rehabilitación ambiental y la recuperación climática a través del programa Islas y corredores biológicos.
La firma del convenio contempla la producción de 15 mil árboles nativos de alta calidad: pino, guaje, colorín y guamúchil.
- Raúl Aguilar – JaliscoTV