- El edificio tiene un enfoque de medicina general y de especialidades.
Las obras del edificio A del Hospital Civil de Oriente que se construye en el municipio de Tonalá, ya se encuentran culminadas y está equipado al 70 por ciento, así lo dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro.
Mediante una publicación en redes sociales, el mandatario jalisciense detalló que en cuanto a los trabajos del edificio B, estarán listos en cuanto se termine de colar la última losa y se dé inicio a las renivelaciones de la primera planta de urgencias y fachadas.
“El Edificio A está completamente terminado y equipado al 70 %, mientras que el Edificio B, que es casi tres veces más grande, estará casi listo en cuanto la SIOP termine de colar la última losa y dé inicio a las renivelaciones de la primera planta de urgencias y fachadas”, se lee en la publicación.
Este centro de salud marcará un antes y un después en la atención de personas de Tonalá, pero también de municipios aledaños como Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga.
Asimismo, el nuevo hospital será parteaguas para hacer valer el derecho del acceso de la salud de los jaliscienses y la de sus familias. Contará con todos los servicios y estará ubicado a un costado del Centro Universitario de Tonalá.