CUCIÉNEGA OFRECERÁ LICENCIATURA EN DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de septiembre de 2023

  • Atotonilco del Alto es un municipio que destaca por su producción tequilera, senderismo y el trabajo artesanal.
  • Se busca encontrar soluciones y alternativas ecológicas que reduzcan el impacto ambiental de la producción del tequila.

El Centro Universitario de la Ciénega ofertará la licenciatura en desarrollo turístico sustentable con sede en Atotonilco el Alto, municipio de Jalisco que destaca por la producción del tequila, el senderismo y el trabajo artesanal.

Edgar Eloy Torres, rector de CUCiénega explicó que mucho de los mejores tequilas del mundo son de Atotonilco y, a diferencia de la industria tequilera del Valle de Tequila, este municipio se encuentra en proceso de consolidar la cultura vinculada a esta bebida. Con esta iniciativa se espera la comercialización de todo el bagaje histórico asociado a su producción.

Por su impacto turístico y económico, se pensó que esta región tuviera una carrera enfocada a la sustentabilidad para encontrar soluciones y alternativas ecológicas que reduzcan el impacto ambiental de la producción del tequila para lograr un encuentro positivo a nivel educativo. CUCiénega recibirá a la primera generación de la licenciatura en desarrollo turístico sustentable en el ciclo escolar 2024 A.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo