DESARROLLA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA DOCTORADO PARA ABORDAR PROBLEMAS DE VIOLENCIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de septiembre de 2023

  • El Doctorado en Gestión de Paz y Prevención de las Violencias se ofertará en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) ha decidido abordar la creciente problemática de la violencia en nuestro país mediante el desarrollo de un doctorado que tiene como objetivo principal la generación de políticas públicas efectivas para reducir esta situación y promover la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Investigadores de la Universidad de Guadalajara señalan que la consecución de una reconstrucción social requerirá un período de 20 a 30 años. Para avanzar en esta dirección, la UdeG está programando el inicio del Doctorado en Gestión de Paz y Prevención de las Violencias a partir de enero. Este programa educativo busca formar profesionales capaces de contribuir al proceso de transformación y pacificación en la sociedad, como lo explica la coordinadora del doctorado:

Tenemos violencia feminicida, juvenicida, violencia en escuelas, en espacios institucionales, las violencias son múltiples y diversas… Se abre un espectro muy grande de quienes podrán cursar este doctorado, pueden ser maestros en educación, psicología, sociología, antropología, abogados, comunicólogos y periodistas.

María Teresa Prieto, coordinadora del doctorado

El Doctorado en Gestión de Paz y Prevención de las Violencias se llevará a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo