- En el operativo también participarán corporaciones municipales y fuerzas federales, como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.
La Coordinación Estratégica de Seguridad implementará un operativo especial durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en Chapala y otros municipios de la región Ciénega, con el objetivo de proteger a la población y a los turistas. El operativo incluye un refuerzo en la vigilancia por parte de diversas dependencias estatales y municipales.
Roberto Alarcón Estrada, titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad, informó que el dispositivo contará con más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, Policía Vial, Protección Civil, Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y Fiscalía Estatal.
El operativo también integrará esfuerzos de corporaciones municipales y fuerzas federales, como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República. En Chapala, se desplegarán alrededor de 50 policías estatales, 20 agentes de la Policía Vial y personal de Protección Civil.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad y a colaborar con los cuerpos de vigilancia para garantizar un ambiente seguro durante las celebraciones.