- Recomiendan a padres de niños y adolescentes a crear conciencia de la tolerancia a la frustración, enseñarlos a perder.
Hace unos días se informó sobre un niño de 15 años que llevó un arma a la escuela. En este sentido hubo alarma en la sociedad tapatía, por lo que los especialistas en salud mental de niños y jóvenes respecto al tema sugieren:
Se vive mucha violencia actualmente y porque se tiene acceso lamentablemente también. Es como tener un poquito de consciencia los padres de familia. Si tienen un arma, bueno pues no tenerla a la mano de los niños, de los adolescentes. No vamos a minimizar una arma que no sirve, aquí lo importante es el poder que le da el arma a este adolescente, a este niño.
Gloria Gálvez Rodríguez, Psicoanalista, Especialista en Salud Mental de Niños y Adolescentes.
Factores sociales, familiares, así como los videojuegos, van construyendo los sueños en los niños. Sus motivaciones se van estructurando de acuerdo a cómo se estimulan esos anhelos de poder en redes sociales y juegos.
Sobre la tarea de prevención en la escuela y la familia, la especialista en salud recomienda fomentar el amor, para que no lo busquen en cosas peligrosas. Así como dejar a los niños y adolescentes hacer conciencia de la tolerancia a la frustración, enseñarlos a perder, que puedan entender que si pierden ahora, después tendrán la posibilidad de ganar, y ya que asuman esa situación no existan respuestas violentas.
Con información de Pilar Del Razo