CONOCE EL ORIGEN DEL DÍA DEL GATO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de febrero de 2024

  • Los mininos son celebrados tres veces al año; 20 de febrero, 8 de agosto y el 29 de octubre.

Cada 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato, una de las efemérides más llamativas ya que los felinos son los únicos animales a los que se les festeja tres veces al año.

El propósito principal detrás de esta celebración radica en salvaguardar la salud y desarrollo de estos seres, buscando prevenir las enfermedades más comunes que puedan afectarlos. No obstante, esta conmemoración también tiene un origen.

El 20 de febrero es el primer Día Internacional del Gato del año y se debe a un gato llamado “Socks”, el cual era parte de la familia de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos en 1993.

Años después, el minino fue diagnosticado con cáncer, por lo que se tomó la decisión de “dormirlo” el 20 de febrero del 2009, motivo por el cual ahora se conmemora en dicha fecha.

El 8 de agosto de 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal decretó el Día Internacional del Gato, esto debido a que presuntamente los gatos se encuentran en la temporada de fertilidad dentro de la zona del hemisferio norte.

Por último, el 29 de octubre se instauró el Día del Gato en Estados Unidos, una celebración que se extendió al resto del mundo debido a que está impulsado por una motivación altruista.

También te puede interesar:



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo