CONGRESO DE JALISCO ABRE CONVOCATORIA PARA EL PREMIO HERMILA GALINDO ACOSTA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de febrero de 2024

  • La distinción, fue creada en honor a Hermila Galindo Acosta primer mujer congresista en 1953 y quien fuera precursora de la lucha por los derechos políticos y sexuales.

El Congreso de Jalisco, a través de la LXIII Legislatura, invita a la ciudadanía a presentar candidaturas de mujeres que hayan destacado en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, en ámbitos como la educación, la investigación, el servicio público, el arte, la cultura, la salud, la equidad de género, la participación social o cualquier otro que merezca el reconocimiento.

El premio “Hermila Galindo Acosta 2024″ se otorgará a las mujeres seleccionadas el día 08 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En otro tema, legisladores solicitan al secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informe al Poder Legislativo el número de alumnos y el grado escolar que cursan en el sistema educativo de Jalisco; que reciben de manera extra escolar una educación bilingüe intercultural en Lengua de Señas Mexicanas y español, además que indique si este tipo de programas lo imparten personas con discapacidad auditiva.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo